sábado, 8 de diciembre de 2012

Windows 8, ¿vuelta a los orígenes?

Hoy en nuestro blog vamos a hablar del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8.
Muchos nos preguntábamos acerca de qué pasaba con Microsoft. Sus últimos sistemas operativos  como Vista o Windows 7 nos hacían pensar si la compañía estaba poniendo o no toda la carne en el asador a la hora de hacer sus sistemas operativos.
Pero con la llegada de Windows 8 este año hemos comprobado que el gigante estadounidense sigue siendo lo que era.
Windows 8 fue sacado al público a finales de octubre de este mismo año, 3 años después que su predecesor Windows 7, que también trajo consigo una revolución gráfica, pero que no consiguió el efecto deseado por parte de los usuarios.

Vayamos al grano,  ¿qué trae de revolucionario Windows 8?

De lo primero que deberíamos hablar es de la unificación que Microsoft ha conseguido para todos los dispositivos. Windows 8 es utilizado tanto por ordenadores de sobremesa y portátiles, como en smartphones y tablets.
Solo una diferencia entre ellos. Para ordenadores se utiliza Windows 8 como tal, pero sin embargo para smartphones y tablets se ha lanzado una versión adaptada para estos dispositivos, Windows 8 RT.

Nueva interfaz "Metro"
Otra diferencia destacable es la nueva interfaz, llamada Metro, llamada también de baldosas inteligentes. Con ella, los usuarios han dejado atrás el típico escritorio de anteriores versiones. Diseñada sobretodo para los dispositivos táctiles, también se puede utilizar con ratones. ¿El inconveniente? Solo es aplicable para resoluciones de 1024x728 píxeles, algo que no todas las pantallas poseen.


Logo de SkyDrive, el servicio en la nube de Microsoft
Otra de las novedades más importantes es el cobro de fuerza en esta versión de Sky Drive, el almacenamiento en la nube de Microsoft. Con él, los usuarios pueden guardar los archivos en una carpeta virtual, pudiéndola llevar a todos sitios sin necesidad de un dispositivo físico por el que transportarla. Por ello, Microsoft no ha querido desperdiciar la oportunidad y ha basado su interfaz en este tipo de dispositivo, haciéndolo bastante más atractivo al usuario.

Windows Surface
Además, Windows se introduce de lleno en el mercado de las tablets con el Windows Surface, una tablet que puede ser utilizada como ordenador de sobremesa. Bien es cierto que llega con un poco de retraso respecto a sus competidores, pero su sistema viene con importantes mejoras, como el poder convertir la tablet en un ordenador portatil de sobremesa, lo que atraerá a un gran número de clientes.

Estas que os he comentado son las principales mejoras, pero no podemos dejar atrás cambios como la introducción de puertos USB 3.0 que mejoran la conexión o la mejora de Internet Explorer con su versión Internet Explorer 10. Está última mejora ha llegado con polémica, ya que la compañía de EE.UU ha prohibido a sus dispositivos instalar otro tipo de navegador que no sea este, por lo que Google (Chrome) y Mozilla (Firefox) han demostrado sus descontento y han emprendido acciones legales contra Microsoft, por considerarlo una técnica ilegal y que va contra la libertad de elección.

El tiempo dirá si Windows 8 ha recuperado el terreno y el prestigio por los antecesores. Por lo pronto va por buen camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario