lunes, 8 de octubre de 2012

PLAYSTATION 3

En  esta entrada en nuestro blog vamos a hablar sobre la Playstation 3  que es la ultima videoconsola de sobremesa sacada por la multinacional  Japonesa  Sony .
Esta videoconsola  fue lanzada el 12 de noviembre de 2006 en Japón en su inicio solo se disponía de dos modelos, uno básico con disco duro de 20 GB (lanzado solo en Japón) y otro profesional que tenia un disco duro de 60 GB. Este modelo es único hasta la fecha, ya que reconocía juegos originales de la PS2 y tenía 4 puertos USB. Ambos modelos tenían un precio bastante elevado, por lo que no fue hasta mediados de 2007 (cuando se sacó el modelo de 40GB) cuando sus ventas aumentaron considerablemente.

La Playstation 3 tiene un gran numero de versiones. éstas son clasificadas en función de la capacidad de su disco duro, además de por su tamaño. Las versiones son 3: FAT  (20 GB, 40 GB, 60 GB, 80 GB); SLIM (120 GB 250 GB y 320 GB) y los dos nuevos modelos (SUPER SLIM) que han sacado hace unas semanas, de 500 GB y de 12 GB. El modelo de 12GB es muy económico, pero con muy poca capacidad de disco duro. Esto tiene fácil solución, ya que la compañía nipona ha sacado para este modelo discos duros internos intercambiables.

La PS3 no solo sirve para jugar (aunque es su principal fin), también sirve como gran centro multimedia debido a sus características. En la PS3 puedes escuchar música, así como ver fotos o navegar por internet. Pero en donde destaca la PS3 en es el apartado del séptimo arte. Hay miles de películas en Blu-Ray para aparatos que reproducen en HD, algo de lo que la PS3 puede presumir. Esto supone una gran diferencia de calidad en la imagen, ya que el Blu-Ray tiene 4 veces mejor calidad que un DVD normal.


A continuación pondremos las diferentes características de esta magnifica consola:


                                                                                                                                                            Audio/video
Tamaños soportados: 480i, 480p, 720p, 1080i, 1080p 
Un HDMI de salida (Permite salida a un televisor de alta definición) 
S/PDIF optical output
Salidas analógicas (Composite, S-Video, Component video) 

Sonido
Dolby Digital 5.1, DTS, LPCM, DPS

Almacenamiento
Blu-ray Disc: PlayStation 3 BD-ROM, BD-Video, BD-R, BD-RE. 
DVD: PlayStation 2 DVD-ROM, DVD-Video, DVD-ROM, DVD-R, DVD-RW, DVD+R, DVD+RW 
CD: PlayStation CD-ROM, PlayStation 2 CD-ROM, CD-DA, CD-DA (ROM), CD-R, CD-RW, SACD, SACD Hybrid (CD layer) SACD HD 
Disco Duro: Standard 12 Gb, 20Gb, 40Gb, 60Gb, 80Gb, 120Gb, 250Gb, 320 Gb y 500Gb  de 2.5", con posibilidad de instalar Linux en una partición. 

Conexiones
Un puerto Gigabit Ethernet
IEEE 802.11g Wi-Fi 
Bluetooth 2.0 
USB 2.0

Networking
802.11g Wi-Fi. Integrado para conexión inalámbrica a red, además de con la PSP (Playstation Portable)
TCP/IP networking (wired ethernet) 
USB 2.0 (wired) 
Bluetooth 2.0 (up to 8 controllers)

A nuestro parecer, la PS3 es la mejor consola. Por jugabilidad, por cantidad de títulos disponibles, por los millones de usuarios que la poseen y juegan cada día y por su gran centro multimedia. Todo esto y mucho más hacen de la PS3 algo más que una consola.

Foto de nuestra PS3 a pleno rendimiento
¡Un saludo lectores!
                                        





No hay comentarios:

Publicar un comentario